Cuentos para dormir

Erase una vez, en un mundo donde existen los castillos, las princesas y los dragones, llegaba un día en que cada uno elegía su propio destino. Y ese día había llegado para nuestra Princesa. Era una chica dulce, atenta, siempre pendiente de los demás, procuraba que a su alrededor la gente siempre sonriese. Era además asombrosamente bella, y en sus ojos se reflejaba la inocencia.

Su destino era partir hacia lugares lejanos, siempre lo había sabido, tenía alma de artista, y había decidido recorrer el mundo plasmando en lienzos todas las bellas imágenes que tenía en la cabeza. Lo comentó a sus padres el Rey y la Reina, y estuvieron de acuerdo, y le recomendaron no volver hasta que hubiese cumplido su sueño. Porque en este mundo, nadie pretendía que la Princesa se quedase en casa a esperar al Príncipe Azul, se esperaba que cada uno saliese a buscar a su Alma Gemela allí donde se fuesen a cumplir sus sueños.

La Princesa viajó durante meses, años, disfrutando cada instante, siendo feliz cada día, cumpliendo su sueño y convirtiéndose en una artista de fama mundial. Un día, riendo con unos amigos en el parque acercó un joven apuesto, de preciosos ojos grises. El joven, sin reparar siquiera en el grupo de amigos fijó la mirada en el cuadro y empezó a describirlo en voz alta. Pero no describió las formas, los colores, describió a la perfección los sentimientos de la artista. Después dirigió la mirada al grupo y afirmó que era ella la chica que estaba buscando, suplicó que le dijeran quién era. Los amigos divertidos, le tomaron el pelo diciendo que era un viejo artista, que venía normalmente. Pero el joven miró directamente a los ojos a la Princesa y le dijo, “eres tú”.

El tiempo para ellos pasó maravillosamente veloz, conociéndose un poco más cada día, y a la Princesa le dio la impresión de que no terminaría de conocerlo nunca. Era un arquitecto famoso, había recorrido medio mundo construyendo los edificios más impresionantes, los más grandes, los más bellos. Compartían la misma filosofía de la vida, las mismas ideas básicas, y habían vivido experiencias totalmente distintas. Y ambos sentían que la vida estaba completa ahora que se habían encontrado.

Pasaron años  y encontraron la ciudad en la que querían vivir, y hubo una boda grandiosa,llena de colores y de gente peculiar que cada uno había encontrado en sus viajes. Y por siempre vivieron felices, cada uno realizando su sueño donde quiera que fuesen, viviendo experiencias juntos y compartiendo las que ya tenían.

El narrador se detuvo a contemplar la reacción de los oyentes. Y mis carcajadas resonaron por todo el bar.

- Bonita historia, un poco irreal, ¿no crees? – Respondo con sarcasmo y todavía riendo. – ¿De donde la has sacado? Ni siquiera los libros infantiles se atreven a contar algo tan utópico.

- La leí en un tus ojos.

Mi risa se detiene.  Y me enciendo un cigarro.

-  Siempre me he contado para mí misma cuentos para dormir,  y cada día al despertarme los olvido, y miro el mundo en el que mis sueños han cambiado para poder ser reales, en el que no existe nadie que sepa leer el alma en un cuadro, en el que no existe nadie que comparta mis ideas, en el que me he convertido en la mujer que soy. Son y serán siempre cuentos para dormir.

5 comentarios »

  1. Unknown Said:

    Hay un sueño que ronda mi casa y aparca en mi frente,
    hay un ángel caído en mi cama que quiere cogerme,
    hay un tierno brillante equilibrio de luz en mi almohada,
    hay un hueco lugar de tu imagen conmigo en la cama.
    Hay un hueco lugar de tu imagen conmigo en la cama.
    Hay un triste reflejo de cielo flotando en mi alma,
    hay un libro desnudo de rima que a veces me calma,
    hay un dulce recuerdo de ola soñando mi arena
    y una nube pintada de agua que moja mi pena.
    Y una nube pintada de agua que moja mi pena.
    Y una nube pintada de agua que moja mi pena.

    Para mí los cuentos para dormir estan hechos de canciones. Este sueño que canta Pedro Guerra con Luis Pastor, y que se llama ángel caído, ha sonado mientras leía este post…y creo que no por casualidad.
    ¿Hacemos un trato? Te cambio sueños por canciones.

  2. casandra Said:

    que la ultima parte estubo muy buena me parese de bes encuando sigan asi poniendo cosas nuebas

  3. Raven Said:

    Solo hubiera preferido q la linda princesa q encendio el cigarro, lo cambiara por un beso del narrador.

  4. milagros Said:

    bonito cuento

  5. camila Said:

    esta bueno pero no le gusto a nadie de mi familia pero ami me gusto medio


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

